Gastón Gutiérrez y los desafíos para el 2024: mayor reconversión LED y equipamiento en plazas

Gastón Gutiérrez y los desafíos para el 2024: mayor reconversión LED y equipamiento en plazas

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, dialogó con FM DE LA COSTA y planteó los objetivos de su área para el año entrante. Gutiérrez continúa al frente de la cartera durante la gestión del intendente electo, Marcos Castro.

Frente a los micrófonos del medio radial, indicó que «uno de los desafíos principales es el objetivo de construir políticas activas y con participación ciudadana para cuidar y limpiar a Viedma».

«En torno al cumplimiento del servicio y limpiar, pueden y deben hacerlo todos los gobiernos locales. La clave y el desafío es poder construir una política de prevención, y eso se hace a partir de la participación ciudadana», continuó.

Destacó que «por eso, tenemos el objetivo claro de trascender la mera obligación del Estado para con el contribuyente y poder hacer una política participativa de cuidado del ambiente».

En ese sentido, resaltó la importancia de «seguir revalorizando y afianzando el trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales, que son amplios y fuertes protagonistas en los servicios que se brindan. A su vez, también los contratistas, que brindan servicios. Buscamos que se sientan protagonistas activos de las políticas de conservación de la higiene urbana y del cuidado del ambiente».

Declaró que «algo que queda como deuda o como obstáculo que hemos tenido en este tiempo y que se puede solucionar a futuro, es el esquema tarifario. No permitía una actualización de recursos, y quedan muchos contratistas y prestadores de servicios muy golpeados ante los efectos de la inflación, como también le pasaba al gobierno municipal con respecto a las obras públicas».

Por último, adelantó que buscarán ampliar y mejorar «la reconversión LED, y equipar plazas y plazoletas de los distintos barrios. Eso contribuye a la limpieza y al cuidado de los espacios públicos, porque la gente desarrolla mayor sentido de pertenencia y cuida más lo que tiene. Siempre será una obsesión poder evitar que se ensucie la ciudad».

Compartir