(VIDEOS) SITRAJUR entregó un petitorio a legisladores: «No se puede desbaratar el ámbito paritario»

(VIDEOS) SITRAJUR entregó un petitorio a legisladores: «No se puede desbaratar el ámbito paritario»

Trabajadores del sector judicial nucleados al gremio SITRAJUR se movilizan esta mañana frente al edificio de la Legislatura de Río Negro, en el marco de una nueva sesión ordinaria.

Allí, se tratará un proyecto de reforma de la Ley Orgánica Judicial (en primera vuelta), situación con la que los empleados del sector no se mostraron de acuerdo. Según indicó a FM DE LA COSTA el dirigente Pablo Barreno, también ex legislador, la aprobación de esta iniciativa le quitaría casi un 30% de representatividad al sindicato, y su actual secretario general, Emiliano Sanhueza, no podría seguir ejerciendo tal cargo.

Fueron días muy movidos en torno a este proyecto. Inclusive, el martes, mientras era trabajado en reunión plenaria de Comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Allí, se tornó un ambiente muy tenso que inclusive casi culmina con Barreno y Facundo López (presidente del bloque JSRN) a los golpes.

En el marco de las actividades que realiza SITRAJUR hoy, el gremio entregó un petitorio a los presidentes de los distintos bloques que componen al cuerpo legislativo, previo al comienzo de la sesión.

Al respecto, Sanhueza indicó que «reiteramos y agregamos algunas precisiones respecto de la intencionalidad o las consecuencias que puede tener la aprobación de este proyecto».

«Lo que no puede pasar es que se desbarate el ámbito paritario, que tiene fuerza de ley», señaló.

Dijo que «los legisladores nos escucharon, alguno habrá hecho alguna intervención. El oficialismo planteó que esto es primera vuelta, y que en la segunda puede pasar otras cosas, nosotros no sabemos cuáles. Lo que sí sabemos es que estamos en alerta y movilización, y cada vez que se trate esto, estaremos defendiendo nuestros derechos».

«Vamos a esperar lo que resulta de la decisión. Lo más sensato es el rechazo, y si no lo hay, lo que nosotros planteamos es que vuelva a Comisión, porque lo que sucedió el martes es que hay muchos puntos que no fueron fundamentados. Tiene que haber mayor discusión. Aprobar este articulado es ceder en favor de la parte que se ha negado a negociar colectivamente», completó el dirigente gremial.

Compartir