La escuela de arte está sin clases por falta de calefacción: reunión para buscar soluciones

La escuela de arte está sin clases por falta de calefacción: reunión para buscar soluciones

12:29 Durante la jornada de esta mañana se desarrolla un encuentro entre el intendente Ricardo Marino con autoridades educativas de la Escuela de Arte «Alcides Biagetti» por la falta de calefacción, ya que esa casa de estudios debió suspender las clases ante la inminente ola de frío y las muy bajas temperaturas.

De la reunión también participan integrantes del equipo de Obras Públicas, consejeros escolares, gremios municipales, proveedores y el ingeniero de la obra que se realiza allí, para poder dar finalmente una solución a la concreción de los trabajos en el lugar.

En diálogo con FM de la CostaFlavia Bertoya, titular del Consejo Escolar de Patagones, mencionó que «le pedí a Marino que convoque un encuentro por la calefacción, sabemos que vinieron días de mucho frío. Es una obra que no se termina de realizar, falta muy poco, un 15%, entonces pedí la reunión con todas las partes».

Precisó que «es para saber en dónde está el conflicto y qué es lo que pasa. Sólo falta la parte de afuera, pero no queremos que pasen más los días. Creemos que esta reunión será definitiva para destrabar esto».

Aclaró que «en esta institución, tuvimos que suspender las clases. Es gravísimo y no queremos que demore más porque ya estamos a fin de año, y es un problema que ya viene desde hace mucho tiempo».

Haciendo un paneo general de la situación edilicia de las escuelas del distrito, Bertoya sostuvo que «en general los edificios están bien, pero les hace falta mantenimiento. La política nacional es lo que nos impide poder realizar estos avances, pero de a poco vamos trabajando sobre las urgencias».

Compartir