Se viven momentos muy tensos para la municipalidad de Patagones, en el marco del descontento general de los trabajadores municipales a la última propuesta salarial rechazada por los gremios, la cual será pagada por decreto, según estableció el intendente Ricardo Marino.
Ayer, el propio jefe comunal debió salir a dialogar cara a cara con los estatales que protestaban frente al palacio municipal, con un encendido discurso y con un acalorado ida y vuelta por parte de los propios empleados.
La situación se extendería a otras áreas y a otras localidades del distrito, y vale recordar en ese sentido que ayer, trascendió la posibilidad de que el director del hospital de Villalonga, Alberto Lemos, podría renunciar a su cargo debido a una “mala organización” del área, la falta de algunos insumos no vitales y a la salida de distintos profesionales.
Una trabajadora del propio nosocomio, del área de Enfermería, opinó sobre esa información y dejó entrever un fuertísimo descontento con la situación actual del hospital. Se trata de Gabriela Espinoza, quien dialogó con FM de la Costa para dar a conocer lo que allí sucede.
«El interior es quien más afectado está hoy en día. Se vive mucha falta de personal, tanto de enfermería como de médicos. El único hombre que teníamos en enfermería renunció, y hay tres renuncias nuevas de enfermeras. Se van por las condiciones en las que estamos trabajando y por la precariedad económica. Nos aumentaron por decreto un 7% a nuestro sueldo, cuando mi sueldo, por ejemplo, es de 118 mil pesos el básico», explicó Espinoza.
Recordó asimismo que «hace poco se cayeron dos consultorios y pegaron todo con alambre, por así decirlo, no hubo ninguna refacción. Los enfermos no tienen calefacción, hubo días en donde no teníamos sábanas porque se habían roto las lavadoras, y mandabas notas por eso pero no responden».
También manifestó, casi insólitamente y entre otras de sus tantas declaraciones, que «hace tres meses que no le pagan a una verdulería, las chicas de la cocina están haciendo milagros».