(AUDIO) La importancia de preservar los edificios históricos: «Son nuestros y nos representan»

(AUDIO) La importancia de preservar los edificios históricos: «Son nuestros y nos representan»

El próximo sábado, además de realizarse la Noche de los Museos, se realizará una actividad en los ranchos coloniales (Casa de la Cultura, Rancho Rial y La Carlota) que cumplen 200 años.

Sobre esa línea, la directora de Cultura local, Natalia Gorosito, resaltó ante FM de la Costa la importancia de poder sostener y conservar durante el paso del tiempo estos históricos lugares.

«Es como transportarnos hacia 200 años atrás, son ranchos que preservan su estructura, por eso es muy importante recorrerlos», consideró Gorosito.

«La Casa de la Cultura, hace muchos años, tuvo peligro de demolición, ya que un grupo de vecinos quería hacer un edificio. Gracias a ello, podemos tener este edificio», mencionó además.

«Son lugares referenciales de una historia, nos hacen pertenecer a la Patagonia y nos identifica como bonaerenses, y eso es importante rescatarlo. Estas actividades son parte de la sensibilización que desde el Museo y de la Secretaría de Desarrollo y Producción queremos transmitir a los vecinos», explayó.

«Hay que cuidar estos espacios, son nuestros, nos representan y son parte de la historia. Tenemos acceso de manera gratuita a ellos, y no muchos lugares tienen edificios de 200 años de antigüedad», completó.

Compartir