Afirman que hay empleados municipales que renuncian en Patagones y que prefieren trabajar a Viedma por los salarios

Afirman que hay empleados municipales que renuncian en Patagones y que prefieren trabajar a Viedma por los salarios

El secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta, habló con FM DE LA COSTA luego de que en el último Boletín Oficial se observaran varias renuncias de algunos empleados municipales, situación que llamó la atención.

En ese sentido, expresó que “es una cuestión muy compleja, teniendo en cuenta que hay muchos profesionales que trabajan, pero que al momento de percibir sus haberes, los sueldos siguen estando muy por debajo de la línea de la pobreza”.

Al respecto, agregó que “un trabajador que recién se inicia, está cobrando entre 60 mil y 70 mil pesos mensuales, y en la demanda que tenemos del otro lado del río, se paga hasta 300 mil pesos por mes. Cuando uno compara, hay una diferencia muy importante, y por eso muchas veces terminan emigrando hacia la provincia de Río Negro”.

Luego, expresó que “manifestamos que debería haber un incremento, y en relación a la reunión que tuvimos con Alejandra Araujo y Daniel Paredes con respecto a los informes negativos, para evaluar a aquellos compañeros que habían pasado a planta, algunos los poníamos en tela de juicio en base a denuncias y persecución que había en algunos sectores”.

“También, posteriormente, se habló de algunos incrementos y de la posibilidad de seguir incrementando los sueldos para evitar esta situación. Por más que el Ejecutivo intente dar cualquier tipo de incremento, si los comparás con los ingresos de Río Negro, cualquiera se va a cruzar y se va a ir a trabajar a esa localidad”, cerró.

Compartir