¿Sabías que podés atenderte en el hospital de Patagones desde tu teléfono?

¿Sabías que podés atenderte en el hospital de Patagones desde tu teléfono?

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, varias instituciones debieron modificar sus formas de trabajo, con nuevas metodologías que llegaron para quedarse. Una de ellas, fue la aparición de «telesalud», que en aquel entonces, funcionaba para hacer un seguimiento de los pacientes contagiados de coronavirus.

Telesalud sigue funcionando en Patagones, pero no es un lugar muy conocido por la comunidad. Resulta de gran importancia saberlo, ya que a través de esta herramienta, las personas pueden comunicarse con el nosocomio local para ser atendidos de manera telefónica.

Funciona de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y los números de contacto son: 15576667; 15608913; y 15412168.

En diálogo con FM DE LA COSTA, la Coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán, habló sobre este servicio, resaltó la importancia del mismo y brindó algunos detalles de cómo funciona.

«Es a través de llamado telefónico, y se pueden hacer por videollamadas, dependiendo el cuadro de los pacientes. Es lo que hemos hecho durante todo el Covid», precisó.

Aclaró que «se lleva adelante por medio de personal de salud, que es enfermería, y tenemos una médica que, cuando hay ciertas situaciones, le avisamos a ella, y suele llamar al paciente para evaluar la condición. En ese sentido, le da herramientas y pautas al paciente, o directamente se articula con la guardia, se lo va a buscar en ambulancia, etcétera».

«En función a la investigación que se puede hacer por medio de telesalud, y si se hace la llamada por videollamada, se evalúa al paciente de forma remota y se activa el servicio de emergencia en caso de que se vea que es grave y que lo amerita», agregó.

Indicó luego que «es para todo tipo de consultas. La gente lo utiliza así, sea una consulta remota que podemos deslindar con la doctora, o bien lo resolvemos nosotros desde el equipo, o incluso a veces hasta te llaman para pedir una receta».

Compartir