(AUDIO) Inseguridad: «Creo que la Policía y la Justicia hacen su trabajo», dijo Badié

(AUDIO) Inseguridad: «Creo que la Policía y la Justicia hacen su trabajo», dijo Badié

Daniel Badié, presidente del Foro Comunitario de Seguridad (FOCOS) de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA sobre la actualidad en materia de seguridad y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos organismos para mejorar la situación.

Al respecto, Badié consideró que «hay un incremento en delitos que la verdad que nos preocupa. Hay un crecimiento que se está detectando, que lo expresan los vecinos, y en ese sentido, tenemos que poner en valor la acción que está haciendo la policía, que también lo rescatan los vecinos».

No obstante, mencionó que «creo que tanto la Policía como la Justicia hacen su trabajo. Por ahí, hay una falta de dicotomía de un exceso de garantismo o de mano dura. Estas contradicciones no nos hacen ser objetivos. Yo creo que la Justicia actúa con los recursos que tiene. La Policía y la Fiscalía deben cumplir con determinadas normas y procesos».

«Hay nuevos escenarios en cuanto a lo delictivo, y para ello, necesitamos nuevas herramientas. Ahora bien, sin estigmatizar la pobreza y a sectores que están muy vulnerables por el tema social, lo económico está influyendo fuertemente en la actividad delictiva», explicó.

«La inseguridad modifica el hábito de conducta de las personas, y está bien que se enojen y le exijan al Estado, y que ante un hecho delictivo, el foro tenga que estar en primera persona. La idea es que el mismo siga más allá de la ola que hoy tenemos en materia de inseguridad. Hoy, la policía está actuando en base a esto y los vecinos se lo reconocen», sostuvo luego.

Compartir