Viedma quiere llevar la capacitación vial a juntas vecinales y a las escuelas

Viedma quiere llevar la capacitación vial a juntas vecinales y a las escuelas

El director de la Agencia de Seguridad Vial de Viedma, Jorge Vilca, dialogó con FM DE LA COSTA y, en el marco de su continuidad en ese cargo (después de haber estado en el gobierno de Pedro Pesatti), habló sobre las cosas que quedaron en el tintero y que buscarán llevar adelante en los próximos tiempos.

«Tenemos muchas cosas por hacer. La idea es comenzar a abordar todas las campañas de concientización en los colegios, y también queremos tener una alternativa para el vecino que a raíz de sus compromisos laborales, está con falta de tiempo para poder hacer la parte de educación vial, previo a la obtención de la licencia de conducir. La idea es poder ir a las Juntas Vecinales, para que pueda hacerlo cerca de su casa en un horario que le sirva a todos», señaló.

En ese sentido, adelantó que «estamos preparando todos los mecanismos y elementos necesarios para poder llegar a los barrios».

Agregó que «tenemos una gran demanda en cuanto a la planificación. Muchas personas concurren para hacer algún tipo de consulta. Entonces, es poder ahorrarle una dinámica para que puedan sortear de la mejor forma eso».

En relación a las obras, indicó que «somos muy cuidadosos, porque nos adaptamos mucho a los tiempos. En relación a la infraestructura vial, podríamos avanzar en algunas cuestiones básicas y que están en evaluación, como el sentido de circulación en algunas avenidas, y también que posibilita a través de una sincronización de semáforos, el ingreso desde los barrios».

Además, informó que «estamos trabajando en dar un ordenamiento a dos barrios que son sustanciales, como son el Don Bosco y Don Zatti. Estamos finalizando una serie de estudios y está próximo a pasar al organismo legislativo para que se trate».

Compartir