Viedma proyecta su segundo parque: «Será un antes y un después»

Viedma proyecta su segundo parque: «Será un antes y un después»

Desde la Municipalidad de Viedma se muestran muy optimistas ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe (antes de fin de año) la transferencia de tierras de la Unidad Penal Federal 12 al Ejecutivo, permitiendo así el desarrollo de más de 400 lotes sociales.

Si eso ocurre, la nueva gestión que asumirá en diciembre, al mando de Marcos Castro -hoy Jefe de Gabinete-, ya proyecta la construcción de un nuevo parque, que se denominará «Sur», y sería un segundo espacio como complemento al Parque Ferreira.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Castro destacó que «si podemos tener esto para fin de año, y que el año que viene podamos tomar posesión, estamos pensando de que habrá un antes y un después para Viedma, no solamente porque en la superficie que se va a hacer hay un número importante de lotes, sino porque también tenemos proyectado el Parque Sur».

Detalló que «será un parque recreativo, una especie de segundo Parque Ferreira, que está totalmente con inversión, beneficiado al vecino y es disfrutado. Queremos tener otro sector en la zona sur de Viedma, para que los miles de vecinos que viven allí también puedan disfrutar de espacios recreativos como este».

En ese sentido, sostuvo que «si logramos que nos transfieran, y empezamos a pensar en la apertura de calles, dar la infraestructura necesaria, con vegetación, forestación, particularidades del urbanismo y demás, nos entusiasma y mucho, porque Viedma necesita esto».

Compartir