El secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, resaltó el equilibrio económico del Municipio durante los últimos años de gestión.
Al referirse a ello, Tellería relató que «tuvimos de todo, pero nos ha dejado una enseñanza grandísima. Algo que nos asustó, fue que cuando agarramos el Municipio, en realidad, no teníamos información y no sabíamos lo que agarrábamos, y nos encontramos con un Municipio que debía el 30% del presupuesto, estaba muy complicado, casi 1 millón de dólares debía en el área de Salud».
Recordó que «los primeros dos años fueron los más complejos para nosotros, primero restablecer la confianza con los proveedores, a ver si Patagones iba a volver a cumplir, y gracias a Dios empezamos a generar los puntos de equilibrios necesarios a partir del 2017».
Mencionó en ese sentido que «hemos hecho trabajos, pero también con el apoyo y la comprensión que tengo en todos mis compañeros de trabajo, que aceptan los comite de decirles ‘estamos así’, ‘vamos a equilibrar’ y demás».
En conversación con FM DE LA COSTA, afirmó además que «hemos podido mantener puntos de equilibrio, a tal punto de que hoy, con una Argentina como está, Patagones tiene un municipio equilibrado desde 2018 en adelante, con rendiciones de cuentas equilibradas. Gastamos el presupuesto que tenemos, no nos excedemos».