Vecinos conformaron un mapa del delito digital

Vecinos conformaron un mapa del delito digital

Hartos de no obtener respuestas ni soluciones por parte del Estado ante los continuos hechos de inseguridad, vecinos y vecinas que conforman el grupo «Basta de Robos» decidieron crear un mapa del delito digital que puede ser utilizado en celulares.

Así lo confirmó Lucas Canziani, referente de este grupo, en diálogo con FM DE LA COSTA. Lo expresó de esa manera luego de hablar de un encuentro del que participó junto a los nuevos integrantes del Foro de Seguridad.

«Fuimos convocados a una primera reunión, y debemos aclarar que fue gracias a la gestión del concejal Julián Algañaraz, porque fue quien logró que en el mes de enero se conforme el foro. Con mucha resistencia, logró hacerlo y parar con nuestra ansiedad de querer que se pongan a trabajar antes. Más allá de conformarse por segunda vez, queremos que empiecen a dar respuestas que los vecinos están pidiendo, sabiendo las limitaciones que el Municipio tiene, pero es una herramienta más para dar respuestas», dijo en ese sentido.

No obstante, explicó que «en la reunión del otro día, ni siquiera tenían la cantidad de trabajo que nosotros les habíamos entregado al foro anterior; les habíamos dado todo en una carpeta con la distribución de las cámaras, un mapeo de la ciudad y hasta un cronograma de limpieza de terrenos baldíos, y no la tenían».

«Nosotros escuchamos al intendente -Marcos Castro-, que dice que es un gobierno de continuidad, pero no se vé reflejado. Cuando hablamos con el foro, parecía que te hablaban de River y Boca. Ese jueguito que hacen es lo que está hartando a la gente. No estamos pudiendo lograr que todavía se ponga operativo el Foro de Seguridad», continuó.

Explicó que «el gran problema es que mientras ellos buscan información, ven qué hacen o ven si tienen presupuesto o no, los hechos no se ven reflejados. Es como si no les importara lo que le pasa a la gente».

Por último, relató que «un ingeniero analista de sistemas (del grupo) hizo un programa que lo podemos usar con el teléfono. Nosotros, con la carga de datos, nos genera un mapa del delito digital que se puede actualizar cada una hora. El famoso mapa del delito, del que todo el mundo habla y ninguno conoce. Nosotros armamos uno propio y digital. Eso nos focaliza en los lugares de mayor conflicto».

Compartir