Subsidio al transporte: «Sin el aporte de la provincia, el boleto saldría 1000 pesos»

Subsidio al transporte: «Sin el aporte de la provincia, el boleto saldría 1000 pesos»

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, dialogó con FM DE LA COSTA y se mostró crítico tras la eliminación del subsidio al transporte para el interior del país.

Vale recordar que, de igual manera, la provincia de Río Negro, a través de su gobernardor, Alberto Weretilneck, garantizó la continuidad del subsidio durante todo el 2024.

Al respecto, López se expresó diciendo que «si nosotros dejáramos y elimináramos el subsidio, el boleto sería impagable. ¿A quién estamos perjudicando? Tenemos inflación, aumentos de combustible en el porcentaje que todos sufrimos, no tenemos más el subsidio… ¿Cómo hace la gente para ir al trabajo? No tiene sentido».

«En AMBA, dicen que aumentó el 250% el boleto, pero tenían un piso muy bajo que era de $50. Si acá lo liberáramos, se iría a $1000», precisó.

Aseguró que «cuando quisieron hacer o decir, que se había filtrado que el ministro de Infraestructura había dicho que -Milei- iba a fundir a las provincias si no hacían acompañamiento de manera completa a la Ley Ómnibus, al final es verdad, y lo mismo sucede con el Fondo Docente».

Compartir