Taxistas piden un fuerte aumento en las tarifas

Taxistas piden un fuerte aumento en las tarifas

Propietarios de taxis de Viedma solicitan al Ejecutivo municipal un fuerte aumento en el valor de las tarifas.

Piden que sea del 40% (así fue presentado a la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Castro), en concordancia al incremento del porcentaje en la inflación.

En diálogo con FM DE LA COSTAMarcelo Nahuelner, referente de propietarios de taxis, aseguró que “el jueves pasado presentamos el pedido, en donde solicitamos una recomposición en la tarifa. Ahora, con la devaluación de la moneda, más la inflación y los aumentos de surtidores más repuestos e insumos, está más que justificado que se nos atienda medio rápido con lo proporcional que falta para el resto del año”.

“El pedido fue de un 40%, que es más o menos lo que vamos marcando al ritmo inflacionario que llevamos a nivel nacional, pero de todas formas, siempre estamos atrás, porque pedís un 40% y te dan un 30%. Esta vez, tiene que ser al menos un 35%”, declaró.

Afirmó luego que “ya no podemos pagar impuestos, muchos compramos repuestos usados… Es lamentable la situación del taxi en Viedma”.

Sostuvo luego que “nuestro sector necesita que se frene la inflación, que se junten todos los políticos e intenten arreglarla, es insostenible. No nos importa el color del partido, sino las propuestas. No tener previsibilidad de tu trabajo es muy angustiante”.

Compartir