SiTSA podría ir a retención de servicios: «Que los funcionarios vengan a agarrar la pala»

SiTSA podría ir a retención de servicios: «Que los funcionarios vengan a agarrar la pala»

La secretaria general de SiTSA (gremio que nuclea a los trabajadores de saneamiento de Río Negro), Cristina Marcelini, se mostró molesta y ofuscada ante el anuncio del pago desdoblado del aguinaldo a los empleados estatales de la provincia.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Marcelini señaló que «es una falta de respeto al trabajador. Eso no se puede hacer, nunca y menos en un año como este. El aguinaldo no es una cuestión en la que decís vas a una paritaria y lo resolvés así; el trabajador lo trabajó, ya lo hizo».

«¿Ese es el acompañamiento que le hacen al trabajador? No me lo esperaba, es una vergüenza, la decisión que tomaron fue vergonzosa y muy mal tomada. No sé de donde la tienen que sacar, pero los compañeros estamos en asamblea permanente. Estamos cansados», siguió.

Aseguró que «no nos fuimos de fiesta a ningún lado, no jodimos a nadie, no le sacamos nada a nadie, no tenemos funcionarios de más… Resulta que ahora, van a, como siempre, sacarle la plata a los trabajadores para salir del pozo… Les debería dar vergüenza. Mis compañeros han trabajado todo el año esperando cobrar esa plata que les permite salir de deudas».

«Ahora, más que nunca, deberían haberse lucido, si están verdaderamente al lado de los trabajadores como dicen en la campaña. Acá lo están demostrando. Los trabajadores están debatiendo si hacer retención de servicios. Estamos cansados. En enero y febrero, es cuando más al pie del cañón están», anunció Marcelini.

Por último, mencionó: «Habrá unas cuantas palas libres, que las agarren los funcionarios que salieron o los que entraron… Que se vayan a las cuadrillas. Hay palas, picos… Capaz que se entrenan un poco, que vengan los que ganan millones. Un trabajador no gana millones como para que se le queden con medio aguinaldo. Que agarren la pala».

Compartir