(AUDIO) Pesatti: «Contra las medidas de Milei, la provincia mucho no puede hacer»

(AUDIO) Pesatti: «Contra las medidas de Milei, la provincia mucho no puede hacer»

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se refirió a las medidas dictaminadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció la pasada semana.

En ese sentido, volvió a reiterar su preocupación y, en diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que la provincia «no puede hacer mucho» en ese sentido.

Ante el medio radial, declaró que «Río Negro se prepara hasta por ahí nomás, depende de qué recortes hagan. Si mañana se le da por recortar la zona austral que cobran los jubilados, ¿qué puede hacer la provincia?».

«Hay situaciones en donde, por ejemplo, si logran vender YPF, que es una empresa fundamental para el desarrollo hidrocarburífero de la Argentina, en donde Río Negro tiene una oportunidad única por participar de ese proceso que tiene su epicentro en la provincia de Neuquén… Argentina se encamina a ser un país productor de hidrocarburos, y eso no es casualidad. Es producto de decisiones», continuó.

Agregó en esa línea que «YPF no es una empresa estatal, es una empresa mixta con participación del Estado y de accionista privados, que han sido muy importantes, y que la quieran vender no sería muy bueno para la Argentina. Eso ya lo conocimos, no se va a inventar nada nuevo».

«Los resultados siempre se repiten cuando uno pica la misma receta. La ventaja que tiene el gobierno de Javier Milei, es que aparece, para mucha gente, como algo nuevo y que nunca pasó; y es lo más conocido que existe, sobre todo desde las políticas económicas», consideró Pesatti.

A su vez, el ex intendente de Viedma mencionó que «frente a estas cuestiones, mucho no se puede hacer. Estamos frente a un proceso que va a significar mayor caída en el valor del poder adquisitivo de los salarios. Eso acá no lo vamos a poder parar, es imposible, no hay herramientas económicas para hacerlo».

Compartir