Se conformó la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes

Se conformó la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes

En las últimas horas se confirmó la creación de la Mesa de Trabajo Interinstitucional e Interdisciplinaria de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes. Fue después de diversas gestiones realizadas en esta materia por el defensor del pueblo de Viedma, Marín Pérez Morando, y el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez.

Vale recordar que durante el mes pasado, desde esas áreas se trabajó en una iniciativa que buscaba actualizar las normativas que regulan el arbolado urbano, con el objetivo central de instrumentar medidas que tiendan a mejorar su desarrollo y lozanía, e incrementar la masa forestal en el ámbito urbano.

En eso se avanzó y, posteriormente, hubo una jornada destinada a la técnica de gestión del arbolado público y espacios verdes.

Frente a todos esos aspectos, tuvo lugar la creación de esta mesa de trabajo. En diálogo con FM DE LA COSTA, Pérez Morando precisó que «lo que hicimos, a partir del año pasado y de estos reclamos públicos y privados, es tratar de impulsar la actualización de la normativa. La idea era actualizar y mejorar lo que estaba vigente, que tiene casi 20 años. En ello, surgieron otros temas, y uno de los compromisos era acordar una mesa».

Declaró en el programa DESTINO SUR que viene «con un objetivo a mediano y largo plazo. Por eso es un espacio común, y eso genera que los esfuerzos sean no tan aislados. Pasamos de avanzar sobre la ordenanza a tener un objetivo sobre un plan integral».

En ese marco, resaltó que «el compromiso de las instituciones y las distintas disciplinas es muy importante, y eso nos permitirá tener lo mejor posible».

Compartir