Más detalles de las 50 viviendas que se construirán en Viedma: beneficiarios, servicios y demás

Más detalles de las 50 viviendas que se construirán en Viedma: beneficiarios, servicios y demás

Felisario Melillán, presidente de la Cooperativa Santa Clara, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó mayores detalles sobre las nuevas 50 viviendas que se construirán en Viedma en los próximos meses.

Al respecto, precisó que «este barrio particular llevaba nueve años, entre obtener los terrenos y llevar adelante las viviendas. Se licitó en 2018, se cayó, pasó lo mismo en 2020 y en 2022. Ahora, pasó de nuevo con las medidas de Javier Milei. Por eso lo que pasó el otro día es importante».

Dijo que «estas viviendas ya tienen adjudicatarios, y la provincia nos exigía que tengamos los terrenos al día y los servicios justos. Nosotros pusimos gas, luz, cordón cuneta y agua. Todo eso se fue reponiendo a través de convenios que hicimos para que cada uno de los que habían comprado los terrenos pagaran».

Asimismo y al dar especificaciones sobre las unidades, precisó que «en principio, se hablaba de viviendas de 50 a 70 metros cuadrados cubiertos. Ahora, se accederá a un monoambiente, siguiendo el proyecto inicial, que le permitirá a cada uno de los 50 llegar a su vivienda. Los planos están listos para hacer una ampliación para llegar a los dos dormitorios».

Aclaró que los trabajos iniciarán aproximadamente entre los meses de julio y agosto, con 20 viviendas. La segunda parte será de 16 y se concluirá con 14. Todas ellas están ubicadas hacia el barrio Jardín, en dirección al sur (saliendo hacia San Antonio Oeste por mano derecha).

Compartir