Patagones está cada vez más cerca de pasar del taxímetro a una app

Patagones está cada vez más cerca de pasar del taxímetro a una app

Carmen de Patagones está a pocos pasos de que el sector de taxistas implemente una nueva aplicación móvil que reemplazará al clásico taxímetro.

En las últimas horas se desarrolló un nuevo encuentro entre la Cámara de Taxistas local, concejales de distintas bancadas, personal del área de Inspección y el secretario de Gobierno, Héctor Otero. Allí, quedó pactado una reunión para el próximo jueves y así poder ir definiendo detalles sobre esta iniciativa.

En diálogo con FM DE LA COSTALuis Uribe, titular de la cámara, señaló que la app no funcionaría como reemplazo, ya que «el que quiera seguir con el reloj puede hacerlo», sino que sería una nueva alternativa. «El motivo es definir cómo se utilizará a través del Municipio, porque tiene que haber un técnico que pueda probar esto, lleva todo un proceso y no es fácil», aclaró.

Indicó que «las ventajas serían que el compañero no tendría que poner tanto cablerío a la hora de instalar un reloj, lo evitaría porque esto se baja desde el teléfono. El reloj taximetral lleva un sistema que va conectado a la caja del velocímetro del vehículo. Si eso se llegara a romper, el reloj dejaría de funcionar. En otros casos, va con un sensor en las ruedas».

«En cambio, la app se utilizará con el GPS y nada más que eso, se evita el trabajo de cablerío. El reloj más caro vale 800 mil pesos. De mano de obra para instalarlo, te están cobrando más o menos 270 mil pesos», concluyó.

Compartir