Por qué AMVI tuvo que cerrar su farmacia

Por qué AMVI tuvo que cerrar su farmacia

Mario Morón, titular de la Asociación Mutual del Valle Inferior (AMVI), explicó ante FM DE LA COSTA los motivos por los cuales tuvieron que tomar la determinación de cerrar la farmacia con la que contaba esa institución, que ahora pertenece al gremio SITSA, que nuclea a los trabajadores de saneamiento de Río Negro.

Al respecto, Morón indicó que «la situación financiera llevó a una crisis total. Yo no podía fundir otra vez a AMVI por eso, los remedios aumentaron casi un 400%, no se puede. Al laboratorio le tenés que pagar al instante».

En ese marco, habló sobre la cuota societaria general de AMVI de los jubilados: «¿Sabe cuánto le pagan a la mutual por los jubilados?», le preguntó al periodista. Rápidamente, respondió: «84 pesos. Viene del gobierno de Kirchner, de Macri y de Milei. No le puedo echar la culpa a nadie».

«Cortamos la farmacia antes de tener un problema grave financiero. Llegamos a un acta de acuerdo con el sindicato para que le reconozcan los remedios a todos los socios de AMVI, y que siga funcionando como venía», aclaró.

«El arreglo es que ellos se hagan cargo de todos los remedios de los socios de AMVI, y si no lo tienen, deben encargarlo. Si no lo consiguen, tienen que reintegrar. Nosotros no reintegramos más. Hay afiliados que gastan 36 mil pesos y aportan 540 pesos desde ANSES, ¿Cómo puedo aguantarlo? Son todos socialistas con la plata ajena», completó.

«Sueldos y aguinaldo al día, pero situación embromada»

En otro orden, Morón habló sobre la situación actual por la que atraviesa la mutual: «Yo tengo los sueldos y aguinaldos al día, y prefiero pagar eso. Sin embargo, la cosa está embromada, tengo que ser coherente».

Compartir