Alertan a comercios por fuertes aumentos en el gas: «Vinieron facturas con casi un 1000% más»

Alertan a comercios por fuertes aumentos en el gas: «Vinieron facturas con casi un 1000% más»

Martín Lemos, titular de la Cámara de Comercio de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y advirtió su preocupación por la fuerte suba en las tarifas de servicios públicos.

Ante el medio radial, Lemos explicó en ese sentido que «el tema está mal, y el frío corre por la espalda en función del aumento desproporcionado en el gas. Estamos hablando de un 1000% en las facturas, personas que pagaban 30 mil pesos hoy pagan 300 mil pesos».

«Es un lugar complejo en el que estamos como sector, porque el problema que hay es que todos, como consumidores, hemos perdido poder adquisitivo que no nos permite afrontar ese costo que nosotros trasladamos a precio», contó.

Detalló que «por ejemplo, como hotelero, puedo aumentar el valor de la habitación, pero si la otra persona no tiene plata para pagarme el alojamiento, no tiene ningún sentido y no se cierra el círculo virtuoso. Es muy complicado».

«Advertimos esta problemática y otras cuestiones a legisladores, como el peaje o el valor de la tarifa eléctrica, poniendo en antecedente cómo impacta esto, que son decisiones del ámbito provincial, en el sector, para terminar trasladándose a precio final», completó

¿Baja de precios?

En otro orden, al consultarle sobre si desde la Cámara de Comercio consideran que hubo una baja de precios general producto de la tendencia de la inflación, Lemos precisó que «hay un error conceptual. Yo no soy técnico en números, pero alguna información siempre manejamos, sobre todo a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y lo que baja es la inflación, pero no los precios. Por eso no se ve la baja, ni se va a ver, porque no es un factor determinante».

Compartir