(AUDIO) Almuna: «Es la primera vez que se toma en cuenta la opinión del pueblo de San Javier»

(AUDIO) Almuna: «Es la primera vez que se toma en cuenta la opinión del pueblo de San Javier»

Gladys Almuna, presidenta de la Comisión de Fomento del Fuerte San Javier, dialogó con FM DE LA COSTA sobre el tratamiento que dio la Legislatura de Río Negro al proyecto para que el pueblo sea declarado comuna, y celebró la decisión final.

Ante el medio radial, indicó que «tendremos mayor poder de decisión sobre nuestro pueblo. Como tal, podremos disponer de situaciones que no llevarán tanto tiempo para que puedan ser concretadas, como por ejemplo, algo tan básico como los lotes. Tenemos que pasar por un proceso muy largo en ese sentido, debido a que las tierras son del IDEVI».

«Tenemos que partir desde el momento en el que fuimos escuchados, porque los pedidos se hicieron durante muchos años. Es la primera vez que se toma en cuenta la opinión del pueblo. Estamos creciendo, necesitamos otras cosas, entonces ahí es donde el gobierno de la provincia se sienta con nosotros», relató.

Además, sostuvo en el programa DESTINO SUR que «nosotros no estamos cometiendo ningún pecado, estamos avanzando un poco más de lo que somos hoy».

«Estamos funcionando prácticamente como una comuna, pero sin poder de decisión. Es un montón cuando nosotros tenemos la ordenanza en mano, lo anterior ya fue, quedó atrás. En estas condiciones, hoy no necesitamos un Concejo Deliberante, ¿Por qué? Porque estarán sentados aquí, y sin desmerecer a nadie, por nuestra estructura, se va el 60% de la coparticipación en sueldos, y no del personal de calle. Eso no lo queremos padecer», continuó.

«Nosotros no haríamos nada que perjudique a nuestro pueblo. La comuna es un paso más para seguir creciendo. Seguramente después vendrán otros y dirán que están preparados para el Municipio y avanzaremos sobre ello, pero hoy por hoy, necesitamos ser comuna», completó Almuna.

Compartir