¿Podrá la tecnología reemplazar a los taxímetros?: «Es más barato, preciso y seguro»

¿Podrá la tecnología reemplazar a los taxímetros?: «Es más barato, preciso y seguro»

Los taxistas de Patagones se encuentran expectantes ante la posibilidad de que el Concejo Deliberante -luego de un pedido del sector- comience a analizar la posibilidad de que el servicio de traslado comience a utilizar una aplicación en vez de los clásicos relojes, también llamados taxímetros.

Luis Uribe es taxista y perteneciente a Taxi Car y dialogó con FM DE LA COSTA para dar sus impresiones sobre esta situación y también para explicar qué implica realizar este cambio.

Ante el medio radial, Uribe indicó que «la aplicación se viene utilizando desde hace dos años, cuando arrancó la pandemia. Es una nueva app que no es que reemplaza al reloj, sino que trabaja igual que el taxímetro, cumple la misma función.

Mencionó que «en la reunión que tuvimos con los concejales, pedimos que se amplíe la ordenanza de taxis y se pueda implementar poder utilizar esto, sin sacar el reloj, porque el que lo quiera usar, que lo use, pero queremos dar la opción de usar esta aplicación en tiempos modernos».

Respecto de los beneficios en el uso de la app, informó que «no cuentan con los gastos como cuando vas a poner un vehículo en la parte técnica, con el cablerío, fusibles y todo lo que cuenta para poner en funcionamiento el reloj, que está entre 70 y 80 mil pesos. Además, en esta crisis, comprar un reloj vale entre 240 y 250 mil pesos. En tanto, con el teléfono, bajás la aplicación y cumple la misma función. Otra desventaja de los relojes es que si se te rompe un sensor del vehículo, el taxímetro no puede funcionar hasta que encuentren el problema. Aparte, los costos son elevadísimos».

«El GPS te marca la velocidad y la distancia exacta. Es más preciso y seguro que trabajar con el reloj, y muchos menos gastos», agregó en ese sentido.

Respecto de la aceptación de los taxistas maragatos sobre la aplicación, indicó que «con los compañeros que hablamos, ya que todos estamos en constante comunicación, y si bien por ahí no tenemos el tiempo de juntarnos con todos, la mayoría están de acuerdo y obviamente con el miedo de la incertidumbre de algo nuevo, pero es acostumbrarse al cambio.

Compartir