Pinta, un paso más cerca del juicio

Pinta, un paso más cerca del juicio

En el marco de la causa contra Néstor Piri Pinta, se declaró la inadmisibilidad en Casación del recurso extraordinario presentado por la defensa en la instancia previa a que el caso llegue a juicio.

En diálogo con FM DE LA COSTA, la abogada de la víctima Victoria Carrión, Fernanda Petersen, aseguró que «la Cámara de Apelaciones había revocado la resolución del Juzgado de Garantías, y había ordenado que se lleve adelante el juicio oral. La defensa de Pinta interpuso un recurso de apelación que la misma cámara declara inadmisible por algunas cuestiones técnicas. Estamos esperando que esta resolución quede firme, o a la espera que interponga un recurso correspondiente la defensa».

«Son las instancias de apelación, y si lo que permite en este caso a una persona que es imputada de un delito, es a usar todas sus garantías y derechos; pero, la verdad es que son, a veces, demasiadas instancias», agregó en ese sentido.

En cuanto a la etapa de investigación, remarcó que «hoy por hoy está cerrada, porque luego de la imputación a Pinta, la misma Fiscalía es la que pide el sobreseimiento, y la instancia que seguiría, sería la de juicio».

«Todas las pruebas que se han introducido en la investigación y los diferentes testimonios que se han aportado, son lo suficientemente claros como para sostener la resolución que ha dictado la cámara. Obviamente que, si surgiera alguna otra persona que pudiera prestar declaración, o que nos manifieste algún hecho en relación a esto, lo presentaríamos en la instancia que corresponda», continuó.

Compartir