Guipe Aviar: destacan el respeto de los vecinos ante las restricciones de ingreso a las playas

Guipe Aviar: destacan el respeto de los vecinos ante las restricciones de ingreso a las playas

Los viedmenses tuvieron conciencia respecto de los riesgos de la situación y durante el fin de semana, en términos generales, respetaron las restricciones de ingreso a las playas del ejido de Viedma debido al brote de gripe Aviar en lobos marinos.

Únicamente se detectó a cuatro rodados cargados con motos, que fueron advertidos.

En diálogo con FM DE LA COSTAGastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma (y, además, representante municipal ante el Comité de Crisis por la Gripe Aviar), aseguró: «Eran vehículos utilitarios cargados de motos en la zona de Bahía Creek. Sin embargo, más allá de eso, no tuvimos otro tipo de noticias sobre ello. Pueden transitar libremente por la ruta y los caminos, pero no hacerlo a las playas».

«No se las vio circular, pero se presume que si andaban por la Costa Atlántica, la idea era bajarlas y manejarlas en la zona», agregó en ese sentido.

Sostuvo que «no sabemos si dentro del ejido municipal o solamente estaban haciendo enlace a través de la ruta hacia otro destino; pero nos comunicamos con ellos y se les avisó, no se les infraccionó».

Qué pasa si no se cumple con las restricciones

Consultado por el medio radial sobre  qué puede ocurrir si alguien no cumple con las restricciones dispuestas, declaró que «se deriva una infracción, tanto al Juzgado de Faltas Municipal como a la Justicia dentro del fuero civil por violar una restricción que ya es de origen provincial».

«Los gobiernos locales, dentro de sus ejidos, lo que hacen es ratificarla», finalizó.

Compartir