Gripe Aviar en lobos marinos: ¿Cuándo será el pico de la epidemia? ¿Se puede pescar?

Gripe Aviar en lobos marinos: ¿Cuándo será el pico de la epidemia? ¿Se puede pescar?

Pablo Ulrich, guarda ambiental y coordinador de la reserva Punta Bermeja, brindó algunos detalles producto de la aparición de lobos marinos muertos por gripe aviar.

En diálogo con FM de la Costa, aclaró que «la reserva sigue cerrada» y que así va a suceder mientras sigan apareciendo casos: «Se van a contar 21 días desde el último positivo».

Actualmente, mencionó, «se están haciendo estudios cada dos semanas. Todos los días se releva, y cuando se alcanza un número importante de animales, se avisa a SENASA, que luego dispone de sus tiempos y va a muestrear».

Cuándo podría darse el pico de muertes

Consultado sobre cuándo podría darse el pico de muertes de ejemplares por la enfermedad, indicó que «en otros países, fue a los dos meses desde que comenzó. Nosotros ya llevamos prácticamente un mes. Si seguimos esos números, debería ser en un mes, pero en los otros países, no tienen la lobería que hay acá. Debemos seguir viendo cómo se comporta».

¿Se puede pescar?

Ulrich también despejó dudas sobre si las personas pueden pescar, pese a la aparición de la enfermedad, y aseguró que «las enfermedades que se transmiten entre especies, es entre los que son parecidos. No hay registros de que vaya a peces».

Compartir