Comienzan las reuniones en Unión por la Patria de cara a las elecciones generales

Comienzan las reuniones en Unión por la Patria de cara a las elecciones generales

Desde este lunes, Unión por la Patria ya comienza con reuniones pensando en lo que serán las próximas elecciones generales en el mes de octubre.

Según relató a FM DE LA COSTA el principal candidato de ese espacio, Ricardo Marino -quien triunfó en las internas-, «en las próximas horas tendremos una reunión en el PJ con todas las agrupaciones, porque pensamos hacer un encuentro de compañeros y compañeras de quienes la integran, para quienes nos quieran acompañar el día viernes en la reapertura de la sede partidaria».

Por su parte, afirmó que «aspiro a ganar, para eso estoy trabajando desde hace muchos años, y felizmente nos dieron la oportunidad de superar la interna. Hemos tratado de conversar con todas las agrupaciones, compañeros y compañeras en particular que nos piden reuniones, instituciones, clubes, etcétera».

«Estamos contentos de ir sumando a todos, con miras a desarrollar una campaña en forma conjunta y unida como tiene que ser para lograr el triunfo en las próximas elecciones», aseguró.

Declaró en ese sentido que «veo que los compañeros van, cada sector está pasando por el partido, hace propuestas con respecto a la que vamos a presentar para el futuro gobierno, por eso este encuentro será muy importante. Somos muy abiertos, no sólo para los compañeros».

Internas: «Mucho respeto»

Al referirse al proceso electoral de las PASO, afirmó que «hubo mucho respeto -entre los candidatos de UP-, fue de las pocas que he visto así, ha sido una de las mejores que me ha tocado en mi vida política por el respeto mutuo».

«Siempre se habló de que si había internas, tenía que haber respeto entre todos. El peronista que habla mal de otro peronista, deja de serlo», continuó.

Resultado de Becker y corte de boleta

Consultado por el resultado que obtuvo en Patagones Lucas Becker -candidato de La Libertad Avanza-, dijo que «creo que fue por arrastre, pero no me gusta meterme en la vida institucional de otros partidos. Nosotros trabajamos para Sergio Massa, para Axel Kicillof y para Ricardo Marino. Son los tres candidatos nuestros, y hay que votar la lista completa, no debe haber cortes».

Compartir