No hay más lobos muertos en la zona por gripe aviar, pero temen una segunda ola de casos en pleno verano

No hay más lobos muertos en la zona por gripe aviar, pero temen una segunda ola de casos en pleno verano

El subsecretario del Balneario El Cóndor, Marco Magnanelli, confirmó a FM DE LA COSTA que ya no hay más cuerpos de lobos marinos muertos en las playas de la zona por gripe aviar. Sin embargo, temen la aparición de una segunda ola de casos en plena temporada estival.

Ante el medio radial, Magnanelli afirmó que «en términos estadísticos, en El Cóndor no hay más cuerpos de lobos muertos en la playa. Ayer se logró retirar la totalidad, puede quedar alguno cerca del pescadero, pero el grueso se sacó todo. En números, nosotros monitoreamos todos los días la playa de punta a punta, y hace 19 días que no aparece ningún animal muerto o con síntomas de gripe aviar».

Declaró que «algo similar está pasando en las diferentes playas, en cuanto a números; bajó mucho la cantidad de animales que aparecen».

No obstante, mencionó que «de igual manera, hay que esperar. No conocemos a ciencia cierta la dinámica de esta enfermedad. Hay que tener preocupación porque en otros lugares, en donde han ocurrido estos brotes de gripe aviar, hay siempre una segunda ola, que puede ocurrir o no, pero hay que estar atentos, ya que atendiendo esto, tocaría una segunda ola de aparición en los primeros días de enero».

En esa línea, indicó que «nosotros estamos preparándonos para que se puedan disfrutar de las playas. Sin embargo, ante el peor escenario, lo que corre riesgo no es sólo la temporada, sino la salud de las personas. La consecuencia es que si ocurre una segunda ola, habrá que realizar un cierre de la playa de La Lobería».

Compartir