La Libertad Avanza podría pretender presidir el Concejo Deliberante

La Libertad Avanza podría pretender presidir el Concejo Deliberante

El concejal del bloque Vecinalistas, Marcelo Honcharuk, adelantó a FM DE LA COSTA que el nuevo bloque que tendrá el organismo legislativo local, La Libertad Avanza, podría finalmente pedir la presidencia del Concejo Deliberante.

Se presume que la nueva presidenta podría ser Mariel Cinirella, quien ahora será parte del oficialismo y pertenece al sector político del intendente electo, Ricardo Marino.

No obstante, y según mencionó Honcharuk, «tanto Martínez como Zelmer han sido muy claros: pretenden proponer a alguno de ellos dos. Lo han manifestado abiertamente. Es la intención clara».

En relación a la posibilidad de que la conducción sea de Cinirella, sostuvo que «el intendente tiene derecho en proponer su candidato a presidente del Concejo. Quedará en la responsabilidad de ver si tienen la misma visión que el intendente, y ver cómo se define eso».

Opinó que «a mí me parece perfecto, tiene derecho. La concejal tenía la intención. Creo que quien toma la presidencia es alguien que no tiene experiencia, dependerá de la voluntad de los concejales en darle una mano que sea llevable adelante una sesión».

«Por lo que vengo hablando con los bloques, hay algunos reelectos con la intención de dar una mano si es alguien que no tiene experiencia, y ayudarlo durante los primeros meses», finalizó.

Compartir