El legislador rionegrino Juan Martín logró ayer consolidarse, tras las elecciones internas partidarias, como nuevo presidente del PRO en la provincia, venciendo a su par legislativa, Patricia Mc Kidd.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Martín resaltó que «el afiliado fue a votar con mucho entusiasmo, estamos conformes con los porcentajes de participación porque fue una elección que estuvo diseñada para propiciar la no participación. Que haya votado casi el 20% del padrón es importante».
Además, sostuvo que «se eligió mantener la identidad, bien nítida y amarilla, y de defensa de las ideas del cambio que impulsamos en su momento con Patricia Bullrich. La gente acompañó esta coherencia».
Por otro lado, declaró que «me llamó Lorena Villaverde -tras las elecciones-, a quien le agradecí el llamado. Me parece importante»
En relación al trabajo conjunto con La Libertad Avanza, señaló que «tenemos una agenda común en muchos temas y fundamentalmente compartimos electorado. Dependerá de nosotros demostrarle a los ciudadanos que no estamos para pelear, sino para ser canales de participación. Queremos que el PRO sea un partido abierto, que genere expectativas y que convoque», aportó.
En otro orden, Juan Martín volvió a mostrarse duro contra el diputado nacional y ex referente del PRO, Aníbal Tortoriello: «No tenemos expectativas sobre él, las que tiene son generadas por él mismo y le cuesta ver la política más allá de su figura».