Cuál será el eje principal de la reunión del ministro Jara con la Mesa de Enlace de Retirados de Policía

Cuál será el eje principal de la reunión del ministro Jara con la Mesa de Enlace de Retirados de Policía

Alfredo Sosa, secretario del centro de Retirados, Pensionados y Activos de Río Negro en Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre sus expectativas en el marco de la reunión que tendrá la Mesa de Enlace de Retirados de Policía con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, mañana en General Roca.

Al respecto, señaló que «tenemos expectativas oportunas y grandes para los representantes del Centro. Es una oportunidad que nos da el Ministerio de Seguridad para que podamos analizar aspectos propios de nuestra fuerza».

Asimismo, precisó que «venimos trabajando con todos los referentes de Centros de Retirados de Río Negro, Círculo de Oficiales y Suboficiales y Mutual Policial, desde hace tiempo atrás a la fecha, en conjunto con el ministerio, respecto a lo que ahora nos preocupa: la solución al proyecto que ya es ley para la reparación extraordinaria, identificada como Ley 5715, en la que se establece esta reparación para agentes que se adhieran voluntariamente».

Dijo en ese sentido que «en uno de sus articulados se deja afuera a una masa de retirados y pensionados importantes, que nos afecta en ese sentido».

Por ello, Sosa aclaró que «desde la mesa de diálogo que conformamos con estas instituciones, se trabajó en proyectos para presentarle al ministro Jara, y que así se vea la posibilidad de pedirle que los que quedamos afuera de esa ley seamos reconocidos».

Compartir