Aumento en tarifas de servicios: «Es casi imposible pagarlo, muchos están cerca de cerrar sus comercios»

Aumento en tarifas de servicios: «Es casi imposible pagarlo, muchos están cerca de cerrar sus comercios»

Julio Pondal, presidente de la filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dialogó con FM DE LA COSTA y habló de la difícil situación que atraviesa el sector por la fuerte suba en las tarifas de servicios.

Al respecto, sostuvo que «estamos todos preocupados, porque es casi imposible poder pagarlo. Es demasiado alta la tarifa, pero sucede que a eso hay que sumarle los componentes que hacen al final de la factura, que es muy alto; no sólo el consumo, sino el IVA».

«Con los servicios es todo un tema, porque a esto hay que agregar que esto es un costo más dentro de lo que uno cobra. Los problemas graves también están en la gastronomía, tienen que tener todo prendido por las dudas y el costo es muy alto», aportó.

«Hay facturas que superan el 1000%, otras menos, pero se mantienen sobre ese rango. Hemos mantenido encuentros con la Cámara Provincial de Turismo, con quienes estamos trabajando en conjunto, y a su vez, estamos armando notas para los legisladores nacionales, y a otras entidades, para ver de qué manera podemos resolver esto», indicó.

«Estamos cerca de eso (cerrar). Nuestros asociados nos están enviando sus facturas para hacer una buena presentación, pero lo que sucede es que muchos aún no las han recibido. No hay movimiento y no es redituable para los comercios», mencionó.

«Algunos comercios que pagaban 70 mil pesos en servicios, les llegó una factura de 290 mil pesos. El problema son los componentes. Si el valor es correcto, tendríamos que basarnos en pagar ese monto más los impuestos mínimos. Tendríamos que ver si podemos achicar este número», concluyó.

Compartir