¿El Concejo de Viedma tendrá más sesiones?: «Hay que buscar un equilibrio»

¿El Concejo de Viedma tendrá más sesiones?: «Hay que buscar un equilibrio»

El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, se refirió ante los micrófonos de FM DE LA COSTA a la posibilidad de que el cuerpo legislativo tenga más sesiones durante su mandato en ese cargo.

Vale recordar que la falta de sesiones ordinarias durante los últimos años fue motivo de crítica por parte de la comunidad, puesto que, por ejemplo, sumando al 2022 y 2023, no hubo más de 10.

Al respecto y ante la consulta del periodista Gustavo Bosco, Bichara consideró que «hay que buscar un equilibrio. No me parece que lo cuantitativo, en cuanto a tiempo o a las sesiones que se hagan, deba prevalecer ante lo cualitativo, y viceversa».

«Si podemos darle celeridad a las sesiones, podemos resolver los temas, y eso implicaría que haya más», explicó.

Asimismo, aseguró que «acá, tenemos expedientes y planteos de vecinos y vecinas, y no podemos tener dando vueltas a la gente mucho tiempo. Siempre tratamos de dar una salida y una solución a los planteos, pero hay que resolverlos, y en eso comparto que no debe ser el Estado un elemento en el que en vez de acelerar, haga lo contrario a los trámites de la gente».

Apertura de sesiones ordinarias

Este martes se informó que la apertura de sesiones ordinarias del Concejo será el próximo viernes 1 de marzo a las 9 horas.

En su transcurso se escuchará el discurso del Intendente Marcos Castro.

Compartir