Cuántos reclamos recibía el ENACOM por día en Viedma: mirá la numerosa cifra

Cuántos reclamos recibía el ENACOM por día en Viedma: mirá la numerosa cifra

Las y los trabajadores del ENACOM se encuentran sin poder asistir a sus lugares de trabajo luego de una disposición del gobierno nacional, impidiéndoles asistir con la presencia de la Policía Federal en cada una de sus oficinas.

Viedma no es la excepción, y allí, explicaron cuál era la función que cumplía este organismo, recibiendo una numerosa cifra de reclamos diariamente.

En diálogo con FM DE LA COSTAValeria Gilardi, trabajadora de ese sector, explicó que «sin una oficina de ENACOM, un vecino no podría reclamar, básicamente. Están dándole vía libre a las grandes empresas como Telefónica, Movistar, DirecTV, Starlink… Son todos reclamos que nosotros recibimos a diario y solucionamos intimando a las empresas para que los usuarios estén protegidos».

Asimismo, indicó que «cuando el usuario recibe una boleta y le han generado una carga extra, tiene la posibilidad de tener el apoyo y acercarse a la oficina, en donde le tomamos el reclamo, hacemos los trámites, y asesoramos lo que hay que hacer. Asimismo, intimamos a la empresa para que responda en los próximos 10 días».

En ese marco, señaló que «por día recibíamos más de 100 reclamos, en donde lo más común era telefonía, DirecTV e internet. Hacemos el control de hasta dónde llega la conectividad, las antenas, las interferencias al aeropuerto… Cosas que por internet no se puede hacer, que es el justificativo que da este gobierno. Se están olvidando de la gente mayor».

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