Rosemberg: «De 10 personas con las que hablamos, 7 te piden trabajo»

Rosemberg: «De 10 personas con las que hablamos, 7 te piden trabajo»

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación socioeconómica por la que atraviesa el país, ante el fuerte (y constante) incremento de precios en todos los rubros.

Al respecto, expresó que «hay una demanda creciente y muy preocupante, porque abarca cada vez más a un sector social mucho más amplio. Tenemos una realidad con la cual convivimos todos los días, y hay una característica fundamental que es la que está provocando estragos en el tejido social: la falta de trabajo».

En ese sentido, ante la consulta del periodista Daniel Etman, consideró que «esto dispara un montón de situaciones diversas, pero que ponen a todos nuestros vecinos del distrito en una situación cada vez más compleja, crítica y difícil de solucionar. Además, tenemos una retracción económica, y ocasiona un serio problema».

Señaló que «lo hablamos personalmente en distintos momentos con el intendente Ricardo Marino, él tiene su propia percepción, pero coincide con la de nosotros, y es que de 10 personas con las que hablas, 7 lo primero que hacen es pedirte trabajo».

Asimismo, indicó que «hay otra consecuencia que genera esto, y es el elevado aumento de los alquileres. Esto provoca que mucha gente tenga dificultades para poder pagarlo, deba dejar su lugar o, cuando está por vencer el contrato, los incrementos son muy grandes. Se va transformando en un combo muy peligroso de difícil solución».

Compartir