(AUDIO) Comienza una tarea multisectorial en el Cerro de la Caballada «para que todos convivan»

(AUDIO) Comienza una tarea multisectorial en el Cerro de la Caballada «para que todos convivan»

La presidenta del Concejo Deliberante de Patagones, Mariel Cinirella, confirmó a FM DE LA COSTA que se comenzó a trabajar en una tarea multisectorial en el Cerro de la Caballada, en búsqueda de una «convivencia» general luego de que se hallaran restos óseos en el lugar.

Al respecto, señaló que «la idea es, ante este hallazgo, en donde los estudios comprueban que tiene que ver con un sentido de pertenencia de los pueblos originarios, y frente a su historia y su valor turístico, que se haga un trabajo profundo que comenzó en la gestión anterior, con la conformación de este tipo de labores».

En tal sentido, comentó que «hubo unos primeros encuentros que luego quedaron en un momento trunco por el cambio de gestión. Hoy, nuevamente, se está retomando, y tiene que ver con que todas las áreas intervinientes en el tema trabajen de forma mancomunada para acordar cuál será el uso ordenado del cerro, porque conjuga muchas cosas».

Asimismo, mencionó que «no debemos olvidarnos que es un territorio en donde se produce cierta erosión y cierto socavamiento. Es una problemática que hay que tener en cuenta».

Por ello, adelantó que «en lo inmediato, hubo un primer encuentro en donde los pueblos originarios manifestaron ante el Ejecutivo su preocupación».

Compartir