(AUDIO) Optimismo para la continuidad de viviendas en Patagones

(AUDIO) Optimismo para la continuidad de viviendas en Patagones

La secretaria de Obras Públicas de Patagones, Pamela Baffoni, se refirió en FM DE LA COSTA a los avances para lograr continuar con la construcción (y finalización) de los distintos planes de viviendas.

Hace aproximadamente dos semanas, referentes del Instituto Provincial de la Vivienda visitaron la localidad de Carmen de Patagones, según indicaron desde el Ejecutivo, para definir un nuevo lineamiento de trabajo en conjunto para abordar las problemáticas habitacionales; darle continuidad a las obras de viviendas en el Distrito y los procedimientos a seguir en cuanto al tema.

Ante el medio radial, Baffoni declaró que «fuimos estableciendo contactos y trabajando más activamente en dar una solución de reactivación a las viviendas. Los funcionarios se acercaron en función de que se habían enterado de algunos movimientos por las usurpaciones en las 53, de cómo lo encaramos desde el Municipio y que habíamos manifestado que nosotros necesitábamos reactivar de alguna manera».

Detalló que «las viviendas que dependen de la provincia directamente son las 26, en donde tenemos 14 y 12. Luego, tenemos las 40 (barrio policial); y del instituto también dependen las 53, pero son de financiamiento nacional».

Aclaró que «las 40 están todas las viviendas a altura de encadenado,  con un 30% aproximado de avance. La buena noticia sobre ellas, es que se acaba de destrabar de qué manera se iban a renegociar los contratos, para que las actualizaciones de estas obras sean acordes a los niveles de inflación».

En torno a las 26, indicó que «se ha considerado el desfasaje, la provincia ha tomado intervención en ello y está mostrando la voluntad de ajustar los valores como para que la empresa no pierda frente a la inflación, y eso nos da un aire para después sentarnos y ver cómo podemos encarar».

Compartir