(AUDIO) Hace 20 años que busca a su madre biológica, y presume que podría estar en Patagones

(AUDIO) Hace 20 años que busca a su madre biológica, y presume que podría estar en Patagones

Una mujer nacida en Bahía Blanca se encuentra buscando a su madre biológica desde hace más de 20 años, y en redes sociales, esbozó la posibilidad de que ella podría estar en el distrito de Patagones.

Se trata de Stella Maris Águila, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, relató su historia de vida, cómo es que decidió comenzar con la búsqueda y por qué presume que su madre biológica podría encontrarse dentro del partido.

Ante el medio radial, comentó que «según mi madrina, nací el 11 de marzo de 1955, cuando mi mamá adoptiva me puso el 19 de marzo. Ella tenía anotado todo en una libreta, por si algún día yo tenía una inquietud, porque ella pensaba que yo lo sabía, pero nunca supe hasta que me lo dijeron. Según la persona que me fue a buscar, que era un concuñado de mi mamá -adoptiva-, mi madre biológica era muy jovencita, y mi madrina me dijo que el día que la encuentre, me iba a identificar mucho con ella porque era su cara».

Luego, relató que no encontró demasiada información sobre su partida de nacimiento producto de que los antiguos libros y partidas del hospital Penna no están, aparentemente, por deterioro de los mismos debido a una inundación en sus sótanos tiempo atrás.

«No tengo más datos, la gente joven me pregunta por ellos, pero yo fui apropiada, mis padres me adoptaron como hija que tuvieron ellos. Ellos vivieron mucho tiempo en Mayor Buratovich, y después mi papá se vino para Punta Alta. Mi madre era ama de casa», comentó.

Asimismo, indicó que «mi mamá, según mi madrina, tendría en aquel entonces aproximadamente entre 15 y 16 años, más no. El gaucho, que iba con ella, no sé si sería el papá, le dijo que lo que trae, lo tiene que dejar. Lo único que sé, es que ella tenía el cabello largo y ondulado, que era igual a mí».

Por último, precisó que «busco gente que sea de origen alemán, porque me hice un ADN ancestral, que consiste en los orígenes de tus señas. Tengo de parte de mi padre, de Europa Central, de parte de mi padre, y del parte de mi madre, sale de nativo americano, es decir, pueden ser criollos, que se hayan mezclado con alemanes o ese estilo».

Publicación en redes

A través de la red social Facebook, Águila publicó lo siguiente:

Nací en el Penna de Bahía Blanca, el 11/03/1955. Me contaron que mi mamá biológica era una adolescente que me dio en adopción. El día antes de mi nacimiento entró al hospital junto con un hombre vestido de gaucho. Lo recibió la partera doña Adela y la enfermera Lucía Arranz, quien luego sería mi madrina de bautismo. A los 2 días me llevaron a Punta Alta. Hace 15 años supe que mi mamá biológica se fue en tren hacia Carmen de Patagones o aledaños y comencé la búsqueda, sin resultados a la fecha pero con el firme deseo de seguir buscando. Tengo hecho ADN ancestral (FamilyTreeDNA y MyHeritage)

Compartir