Cuánto dinero recibió y en qué usará Patagones el Fondo de Fortalecimiento Municipal

Cuánto dinero recibió y en qué usará Patagones el Fondo de Fortalecimiento Municipal

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, precisó el monto que recibió el Ejecutivo gracias al Fondo de Fortalecimiento Municipal.

En diálogo con FM DE LA COSTA, adelantó que es un porcentaje del 30%, tras haber recibido en febrero un 10% del mismo (en ese entonces, 80 millones de pesos). En la ocasión, indicó el jefe comunal, «serían alrededor de 268 millones de pesos que ingresarán el 20 de mayo».

Asimismo, precisó que «quedaría un 60% a cubrir en lo que resta del año. Las fechas para ello ya están determinadas».

En qué usarán el dinero

Por otro lado, el intendente detalló en qué utilizarán el dinero recibido por la provincia de Buenos Aires: harán especial hincapié en obras para salud.

«La idea es hacer reparaciones en todos los lugares que sea necesario, y especialmente que sean espacios físicos del Municipio», relató Marino.

Indicó que «en el hospital, tenemos que resolver cuatro habitaciones que están rotas y hay que ampliarlas. Además, un consultorio para poder tener mejor atención en las guardias. La sala de Pradere, que está en malas condiciones; y resolver consultorios en Villalonga».

Inclusive, señaló que «estamos trabajando en las 14 viviendas comprando materiales con estos recursos» y que, también, «estamos remodelando de a poco el Corralón municipal, que está en muy malas condiciones».

Compartir