Difícil situación para los comerciantes: «Los servicios se triplicaron»

Difícil situación para los comerciantes: «Los servicios se triplicaron»

La titular de la Cámara de Comercio de Patagones, Lorena Cecchini, analizó ante FM DE LA COSTA el difícil contexto por el que atraviesa el sector comercial.

Al respecto, señaló que «los servicios se han triplicado en algunos casos, y eso lo ve todo el mundo. No hemos visto reflejado una baja de precios en lo cotidiano. Sí se ha visto en artículos de librería, repuestos que son importados, o en la parte textil».

«Será muy difícil que se vea una baja en los precios si sigue aumentando el combustible o los servicios. Lo que se está dando es rarísimo, y un poco descreo. Hay cosas que no las vemos reflejadas aquí. Las ventas están complicadas porque el poder adquisitivo de la gente es muy bajo», expresó.

«He consultado sobre si alguien había tenido facturas de casi un millón de pesos, y por ahora nadie lo tuvo. La más alta que tuvo un gastronómico fue de 700 mil pesos, que es alta, pero no de un millón. Sí se vieron triplicaciones en los montos porque aumentó la tarifa», mencionó.

«Es remar en dulce de leche todo el tiempo. Uno piensa que vendió bien un poco, y tenés que arreglar algo y, entre repuestos y mano de obra, se te fue lo que te entró. Entonces, todo el tiempo se te va esa plata», concluyó.

Compartir