(AUDIO) Despidos en el gobierno nacional: «No creo que den el brazo a torcer», dijo Wilson Rodríguez

(AUDIO) Despidos en el gobierno nacional: «No creo que den el brazo a torcer», dijo Wilson Rodríguez

Wilson Rodríguez, secretario general de UPCN Nacional Delegación Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA tras confirmarse su despido en el ENACOM y expresó su preocupación por lo que pasa en las distintas entidades nacionales ante el cierre de organismos.

Al respecto, sostuvo que «la situación tiene que ver porque soy, aparte de dirigente gremial, del ENACOM, y la decisión del gobierno nacional fue cerrar las delegaciones de todo el país de este organismo».

En ese sentido, señaló que «despidieron a todos los trabajadores, no importó si estaban en planta permanente o si tenían más de 20 años en servicio. Claramente es un avasallamiento contra los derechos, y va contra la Constitución y la garantía que tenés como representante».

Expresó luego que «el mensaje que quiero dar a la comunidad es que cada organismo del Estado nacional que se cierra, y deja a trabajadores que se despiden, en realidad están yendo en contra de los derechos. ¿A dónde irán a reclamar quienes tengan problemas con empresas de telefonía? Lo mismo podemos pensar de cualquier organismo».

Por último, indicó que lo ocurrido «está en juicio, y estamos asesorando a cada uno de los trabajadores, dependiendo la modalidad contractual. Por lo que vemos, este gobierno no dará el brazo a torcer. Todo lo que tiene que ver con ir en contra de los derechos de la comunidad está avanzando, y lo vemos diariamente».

Compartir