Conocé a la nueva jefa de Gabinete, María Eugenia Serra: «Es un gobierno de continuidad»

Conocé a la nueva jefa de Gabinete, María Eugenia Serra: «Es un gobierno de continuidad»

María Eugenia Serra, la nueva jefa de Gabinete de Viedma que asumirá en los próximos días, dialogó con FM DE LA COSTA luego de su designación en el cargo y planteó sus objetivos para su gestión.

Serra tiene 38 años, es viedmense, Profesora y Licenciada en Psicología y Especialista en Educación Especial e Inclusiva.

María Eugenia se destacó en sus trabajos como Técnica Psicóloga del Caina en Fortalecimiento Familiar, Técnica en Dirección de Educación Superior y Dirección de Capacitación en el Ministerio de Educación, Secretaría Pedagógica Supervisión en  Educación Especial Zona Valle Inferior, como Técnica en la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y DDHH de RN y Secretaria Parlamentaria en el Concejo Deliberante de Viedma.

Ante el medio radial, Serra destacó la «satisfacción y los nuevos desafíos. Lo encararemos de la mejor manera con un muy buen equipo que terminó de confirmar Marcos Castro. Él ya había dejado entrever mi nombre. Su idea siempre fue que formara parte del equipo. Finalmente, le agradezco que me lleve como jefa de Gabinete».

En ese sentido, indicó que buscará intensificar el «trabajo en la comunicación. Es lo que estamos construyendo, si bien muchos nos conocemos y hemos articulado muchísimo. A partir de ahora, la comunicación interna tiene que ser mucho más fluida, tener una muy buena articulación con el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, las Juntas Vecinales y los gremios».

Declaró que «Castro no pidió nada en especial, pero sí el trabajar en equipo, tener semanalmente reuniones con todos los secretarios y secretarias para que el diálogo, la apertura y el conocimiento que tengamos de todo lo que está sucediendo, lo tengamos. Además, acompañar a él y al Concejo».

Continuó diciendo que «sabemos que esto es un gobierno de continuidad. El actual intendente ha hecho una excelente gestión, pero sabemos que también hay un montón de cuestiones a profundizar y mejorar».

«Asumimos durante la pandemia y muchos de los proyectos o las políticas públicas que uno imaginaba se fueron cortando, porque las respuestas que había que dar eran otras, ligadas a la salud y a lo social», finalizó.

Compartir