Valdebenito: «Seguir en el Torneo Federal con la situación económica actual es inviable»

Valdebenito: «Seguir en el Torneo Federal con la situación económica actual es inviable»

El presidente del club Sol de Mayo, Adán Valdebenito, habló de la actualidad de la primera división que se encuentra disputando el Torneo Federal de Fútbol, y consideró que continuar en la competencia con la situación económica actual resulta inviable.

En diálogo con FM DE LA COSTA, mencionó que «todos los años, la primera premisa es sostener la categoría. Después, de acuerdo al avance de los partidos, el equipo definirá para qué situación está. Siempre arrancás con la mejor ilusión, pero es cierto que delante nuestro hay equipos o instituciones muy fuertes, con otros presupuestos».

Declaró que «habíamos armado un equipo de mitad de tabla, que se conformó durante la última semana. Ahí, ya dimos mucha ventaja. Sabíamos que nos iba a llevar una rueda armar un equipo competitivo. Arrancamos mal pero logramos sostener la categoría».

No obstante, sostuvo que «si sigue esta inflación es inviable. Más o menos, la venía piloteando con algo que uno sabe que podía ser un 50%, pero este año superó todo. Así y todo, por suerte, si hay algo que nosotros tenemos desde el club y la conducción, es no empeñar en nada nuestro patrimonio. Este mes terminaremos de saldar alguna cuenta que pueda haber llegado a quedar por ahí».

Compartir