Comenzaron a relevar comercios para prevención

Comenzaron a relevar comercios para prevención

La Comisaría 1° de Viedma comenzó a relevar distintos comercios comprendidos dentro de su jurisdicción para trabajar en una mejor prevención en seguridad.

La idea fue del titular de esa dependencia, Andrés Quezada, en conjunto con el personal que la compone.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Quezada precisó que «es un trabajo de prevención que venimos articulando con el área de Operaciones de la Comisaría 1°, y con el cuerpo de bici policías que trabajan en la unidad. La idea es hacer un relevamiento por parte de ellos, hacia los comercios».

En ese marco, indicó que «decidimos dividirlos en sectores para que esto sea más dinámico. El personal se acerca, habla con los comerciantes, toma datos personales y cuestiones que hacen a la faz operativa, y se entabla un acercamiento, de parte del personal como así con los comerciantes de la jurisdicción».

Asimismo, sostuvo que «la idea es que el comerciante tenga un contacto más fluido con el personal que está haciendo la prevención, y que nosotros podamos tener datos que en algunas circunstancias nos pueda servir».

«Esto comenzó aproximadamente hace una semana, fue una idea que surge tanto del personal, y yo lo he hecho en otras unidades en donde he trabajado. Me pareció interesante, se adaptó y se aggiornó la planilla que teníamos nosotros. La recepción de los comerciantes es muy gratificante», completó.

Compartir