(VIDEOS) Sentada en la ESRN 141 por plaga de ratas, cucarachas y hormigas en el edificio

(VIDEOS) Sentada en la ESRN 141 por plaga de ratas, cucarachas y hormigas en el edificio

Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Río Negro N°141 de Viedma, ubicada en el barrio San Martín, realizan una sentada esta mañana. Los estudiantes acusan la presencia de ratas, cucarachas y hormigas en el establecimiento, complicando la convivencia.

Inclusive, uno de los videos que llegó a este medio, muestra como en una de las tazas de té que entregan desde la portería, para el desayuno de los alumnos, tiene flotando una hormiga.

En diálogo con FM de la CostaFranco Di Nella, secretario de Deportes del Centro de Estudiantes de la ESRN 141, señaló que «hay ratas, cucarachas y hormigas en toda la escuela. Ayer vino el servicio de Seguridad e Higiene, revisaron y dijeron que no había nada, pero nosotros creemos que hay plagas de estos bichos».

En ese marco, indicó que «hay personas que son alérgicas, y estamos preocupados porque no queremos que nadie se enferme».

Expresó que «durante horario escolar, un mismo estudiante vio cucarachas saliendo del techo, e inclusive le cayó una en el brazo. Testigos sobran para corroborar esto».

Señaló luego que «nosotros quisimos decirle esto a las autoridades del colegio, y de alguna forma u otra, trataban de abordar la situación, pero creemos que no fue la manera más correcta».

Di Nella completó mencionando que «el turno tarde ya ha tomado medidas, que fue autorizar a los estudiantes a faltar y que no les corra la asistencia. Nosotros nos enteramos de esto el lunes. Es una medida correcta, pero la forma que tuvo la dirección de ocuparse del tema no fue la mejor, porque no abordaron la situación de forma efectiva».

Compartir