Presentarán un proyecto para declarar emergencia alimentaria en Viedma

Presentarán un proyecto para declarar emergencia alimentaria en Viedma

La concejal del bloque Vamos con Todos, Lorena Alan, presentará un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en la ciudad de Viedma. El mismo será tratado en la próxima sesión ordinaria, a realizarse (según indicó) en la siguiente semana.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Alan señaló que «el proyecto que presentamos es para declarar la emergencia alimentaria en la capital rionegrina, por la situación extrema que vivimos por el gobierno nacional que tenemos, con la inflación en aumento y con los incrementos que hemos tenido en los impuestos».

En ese marco, sostuvo en el programa DESTINO SUR que «eso hace que hoy la situación alimenticia vuelva a ser un problema entre la sociedad. Por eso es la presentación de esa propuesta: para trabajar con las partes necesarias y llevar adelante la demanda».

Cerró diciendo que «una de las modificaciones que tuvimos que hacer fue porque antes, nos adheríamos a la ley nacional, pero lamentablemente, como volvemos a hablar del gobierno nacional, esa ley no está teniendo efecto. En ese marco, se trabaja para poder tener una ordenanza local sin tantos argumentos nacionales».

Compartir