Buscan trasladar el área de Derechos Humanos al CAMu y a otros barrios de Viedma

Buscan trasladar el área de Derechos Humanos al CAMu y a otros barrios de Viedma

Esa fue la solicitud del intendente, Marcos Castro, a Juan Manuel Chironi, nuevo subsecretario de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana de Viedma. En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario brindó más detalles sobre el requerimiento que le hizo el jefe comunal.

Al respecto, y sobre su designación en el cargo, Chironi precisó que «los municipios, históricamente, a medida que corre el tiempo, van ampliando sus bases de funciones más tradicionales que uno conoce, como alumbrado o barrido. En la convocatoria de Castro, en definitiva, es para abordar un trabajo que es más que necesario en la actualidad, con la promoción de los derechos que en nuestro país se han ido excluyendo».

Asimismo, indicó que «es un área que tiene una implicancia directa en la cuestión de violencia de género, diversidad y demás. También, un área de promoción de derechos en donde trabajaremos con niños, niñas, adolescentes, estudiantes y la comunidad en general».

Detalló que «nosotros tenemos la oficina de Desarrollo Social, al lado del Fioravanti Ruggeri, y hay un pedido expreso de Castro que tiene que ver con empezar a ocupar otros lugares que tiene la municipalidad, y comenzar a fortalecerlos, como es el caso del CAMu; buscar descentralizar hacia los barrios».

Agregó además que «tenemos previsto visitar escuelas, para cada franja etaria, alguna actividad se necesita. También lo haremos con las secundarias».

«Estamos en un momento de clivaje en lo que tiene que ver con lo ético, lo moral y aquello que se ha construido para el estándar de la sociedad, y que ahora se pone todo en debate. Es una situación compleja que va en una espiral ascendente», finalizó.

Compartir