(AUDIO) Aseguran que el operativo contra taxis truchos “se venía pidiendo desde 2020”

(AUDIO) Aseguran que el operativo contra taxis truchos “se venía pidiendo desde 2020”

En las últimas horas la Municipalidad de Viedma, a través de la agencia local de seguridad, dio a conocer que intensificaron operativos para detectar vehículos particulares que son utilizados como taxi o remis. Algunos de ellos lograron ser detenidos.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis en Viedma y Patagones, Jorge Razzari, declaró que “estos vehículos comenzaron a transitar de manera particular en el 2020 debido a la pandemia. Empezaron a circular algunos pocos pero después se fueron intensificando con la excusa de que no tienen trabajo, pero no es la forma de competir”.

“Para nosotros es una competencia desleal, y para el municipio es un transporte ilegal porque no cumple con las normas y los requisitos que sí tiene un vehículo habilitado, además del riesgo que implica para las personas que transitan con ellos”, consideró.

Asimismo, aseguró que “tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante en donde se nos escuchó pero no actuaron de ninguna forma porque el municipio necesitaba una herramienta legal que respalde la actuación del cuerpo de tránsito”.

Por ello, explicó que “lo que nosotros le acercamos al municipio fue el vehículo con la patente que está circulando. Nosotros tuvimos una reunión la semana pasada con Jorge Vilca en la cual veíamos que podíamos pedirle colaboración a las dos camineras de Viedma y Patagones, pasándole la identificación de los vehículos para que los controlen”.

Hechos delictivos

En otro orden, Razzari expresó que estos móviles suelen ser tomados por ladrones por las noches luego de cometer actos delictivos.

“Hasta hace algunos años atrás, cuando había algún ilícito por la noche, cada tanto estaba involucrado un taxista. Hoy, el taxi está fuera de ese contexto, y los realizan con esos vehículos”, indicó en ese sentido.

Compartir