El secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Marcos Barberis, destacó ante FM DE LA COSTA los números obtenidos durante la temporada estival 2023/24.
Al respecto, recordó que «por diciembre, siempre dijimos que al final de la temporada íbamos a decir que fue positiva, porque teníamos la expectativa y sabíamos qué productos y destinos tiene Río Negro para presentarse como destino turístico».
Asimismo, señaló que «pudimos cerrar, en la zona de la Cordillera, con arriba del 80%, en la Costa con un 75%… Son números distintos a las perspectivas que teníamos en diciembre. Teniendo en cuenta todo lo que se vivió y se vive a nivel económico y financiero, en donde la gente está recortando gastos como hacemos todos».
Agregó en tal sentido que «es fruto de los trabajos de promoción que se vienen haciendo, y se da a que hubo muchos empresarios y prestadores que han entendido lo que podría ser este año y han decidido bajar sus tarifas. El Turismo es una industria que enseguida responde y genera, porque la gente ha cambiado su modalidad, hace varias escapadas al año y nosotros tenemos productos para ese tipo de público, con cordillera y costa».