Ávila explicó cómo piensa mejorar el rendimiento de IPROSS

Ávila explicó cómo piensa mejorar el rendimiento de IPROSS

La próxima presidenta de la obra social rionegrina IPROSS, Marcela Ávila, precisó detalladamente a FM DE LA COSTA cómo prevé mejorar el rendimiento del organismo de cara a su asunción en ese cargo.

Ante el medio radial, indicó que «hay varios ejes de trabajo. Una cuestión que nos parece fundamental y que lo hemos estado trabajando con la futura ministra de Salud, es coordinar y articular los lineamientos comunes en las políticas sanitarias con el Ministerio de Salud y el PROFARSE».

Dijo que «es una productora y una de las pocas que tiene habilitación por parte de ANMAT, que son nueve en todo nuestro país. La idea es trabajar para realizar compras conjuntas con el Ministerio, serán mayores cantidades. No es lo mismo que vaya sólo IPROSS a que vayan ambos juntos».

«Articular con PROFARSE para ver cuáles de los medicamentos son ambulatorios y cuáles puede comprar IPROSS para que puedan ser dispensados por las farmacias rionegrinas», adelantó.

Además, mencionó la necesidad de «continuar el proceso que comenzó Alejandro Marenco con un sistema integral informático de avanzar en la tecnologización y digitalización de IPROSS para que eso nos ayude en las auditorías y controles internos».

Compartir